El presidente del PP en la provincia de Zaragoza, Javier Campoy, ha expresado la "preocupación" de su formación por el futuro del Mercado Central, ante la reforma que el recinto afronta en 2018 y el traslado provisional de sus 130 puestos al espacio entre la calle Salduba y las Murallas Romanas.

En declaraciones a los medios de comunicación previas a la visita que ha realizado hoy al Mercado Central junto al portavoz del PP municipal, Jorge Azcón, y al presidente de la Asociación de Detallistas, José Carlos Gran, Campoy ha subrayado "la importancia" que el enclave comercial tiene para "la riqueza de Zaragoza".

"Venimos con libreta y bolígrafo a que los detallistas, que son quienes mejor conocen cómo está funcionando el proceso, nos cuenten la sensibilidad que tienen, a preocuparnos por la restauración del Mercado Central, y desde luego nos pondremos a disposición de todos ellos para que les podamos ayudar en esta renovación", ha añadido.

Por su parte, el portavoz de los detallistas ha manifestado "las inquietudes" de muchos puestos del mercado, dada la vinculación que, en su opinión, tiene el proyecto de reforma con el futuro de sus empleos.

"Queremos que salga adelante porque tenemos nuestros puestos de trabajo aquí, que es lo más importante para nosotros. Trabajamos y vivimos de ello, y a partir de aquí queremos esos apoyos para seguir adelante con nuestro trabajo", ha dicho en referencia a la visita del PP, a quien ha transmitido el "agradecimiento" del colectivo.

Además, Gran ha destacado la falta de "contacto directo" que la Asociación de Detallistas tiene con la licitación de las concesiones a los 74 puestos que formarán parte del nuevo Mercado Central, una fase previa en la que se valora la solvencia profesional y económica de los solicitantes y que concluirá el 10 de julio.

"Nosotros como asociación estamos llevando una serie de documentación al Ayuntamiento para seguir adelante con el proyecto, pero vamos a ver si somos capaces verdaderamente de que este tren parta hacia adelante. Creemos que el Mercado Central puede ser el motor para la regeneración del Casco Histórico", ha defendido.