La Junta Directiva Provincial del PP de Zaragoza aprobó ayer la convocatoria de su congreso provincial que se celebrará el 19 de diciembre y con el que, informaron fuentes del partido, se pretende cerrar las heridas abiertas en los preparativos del congreso regional. Las mismas fuentes precisaron que la organización del próximo congreso provincial obtuvo la unanimidad de los miembros de la dirección.

Hasta ahora, no se ha hecho público ningún candidato a presidir el partido en Zaragoza a lo largo de los próximos cuatro años, después de que su actual responsable, José Atarés, anunciara meses atrás su deseo de no optar a la reelección.

En el cónclave provincial participarán un totoal de 844 compromisarios electos, de los que 409 pertenecerán a Zaragoza capital, 401 a la provincia y 34 a Nuevas Generaciones de Zaragoza. Habrá tres ponencias centradas en Reglamento de Organización y Modelo de partido , que estará dirigida por Pablo Gómez; Un proyecto para todos, políticas de centro , que será coordinada por Angel Val; y Organización territorial en la provincia , que correrá a cargo de José Antonio Sanmiguel.

Además, en el Congreso habrá también una comunicación que tratará sobre Zaragoza horizonte 2007 , que desarrollará Ricardo Mur como ponente junto con Modesto Lobón.

Asimismo, la Junta Directiva Provincial del PP aprobó también la comisión organizadora que velará por el desarrollo del congreso y que estará presidida por el concejal Jorge Azcón.