El Partido Popular en Zaragoza se ha unido a la petición conjunta de su formación en los ayuntamientos españoles para que se manifieste el "respaldo incondicional" a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, en especial en Cataluña.

El portavoz popular en la capital aragonesa, Jorge Azcón, ha expuesto hoy en una rueda de prensa la moción que presentará su grupo municipal en el próximo Pleno de la ciudad para mostrar apoyo a los cuerpos de seguridad "en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos".

Azcón se ha dirigido a estos agentes que están "en primera línea dando la cara por todos los españoles" para decirles que "no están solos" ya que "hay mucha gente en Zaragoza, Aragón y España que valora y aprecia su trabajo", ha manifestado.

"Más allá del deber que cumplen de forma brillante y respetuosa, dan un ejemplo del cumplimiento de la ley y respeto de la democracia", ha considerado el concejal.

El texto de la moción recoge también la condena al "acoso sistemático al que sus miembros están siendo sometidos mediante actos violentos, independientemente de la ideología en que se amparen, así como cualquier tipo de acción o declaración que justifique dichos actos".

Y termina instando a las instituciones españolas a "utilizar con determinación y firmeza, así como desde la proporcionalidad y oportunidad, todos los mecanismos que, en defensa de la soberanía del pueblo español y del interés general de España, le atribuyen la constitución".

El portavoz popular ha considerado en la rueda de prensa que "no hay equidistancia" ya que "no podemos equiparar a quienes son demócratas y a quienes van contra la democracia", mientras que ha resaltado que la Policía Nacional y la Guardia Civil "defienden a todos y cada uno de los ciudadanos".

Azcón ha enviado también un mensaje a la ciudadanía, a la que ha pedido que "traslade el excepcional trabajo que están haciendo en el día a día en todas las ciudades y pueblos de España, pero excepcionalmente ahora en Cataluña" en el marco del acto en conmemoración de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, que se celebrará mañana en Zaragoza.