Alfonso Tejero se despidió ayer en el Pleno municipal de su puesto de concejal, en una sesión extraordinaria en la que formalizó la dimisión que presentó hace dos semanas. Desde su escaño, el ya exconcejal de Industria del PP mostró su "agradecimiento" a los ediles y empleados del ayuntamiento, así como a los ciudadanos y a los sindicatos.

Alfonso Tejero también pidió "disculpas" a quienes no haya podido atender correctamente, "bien por no dedicar el tiempo que se merecían, o simplemente por no haber cumplido sus expectativas". El portavoz municipal de CHA, Miguel Angel Basanta, expresó su "satisfacción" por haber trabajado junto a Alfonso Tejero y lamentó "su salida un tanto precipitada", aunque ni este edil de CHA ni desde el PSOE entraron a valorar las posibles circunstancias políticas o las consecuencias que tiene esta dimisión.

Basanta dijo que compartía la opinión expresada días atrás por el propio Alfonso Tejero, que hasta ahora se ha encargado del área de Fomento Económico y que indicó que entre los proyectos que le hubiera gustado dejar listos destaca la construcción de un polígono industrial de gran capacidad.

El portavoz socialista destacó el "cordial y correcto tratamiento" que ha habido entre Alfonso Tejero y los concejales del PSOE. Mientras que el portavoz popular, José Antonio Sanmiguel, y el alcalde, Fernando Martín también le desearon suerte. En la misma sesión se acordó notificar a la Junta Electoral Central la designación de la candidata del PP, Prado López, para que tome posesión de la concejalía vacante.