La dirección de PSA-Opel y la mayoría del comité de empresa han alcanzado un preacuerdo para la aplicación de un nuevo expediente de regulación de empleo temporal en la planta de Figueruelas, una vez con concluya el vinculado a la fuerza mayor por el estado de alarma y hasta el 31 de julio. Según han confirmado a EFE fuentes de la empresa y del comité, este ERTE, por causas organizativas y productivas, tendrá las mismas condiciones económicas que el que está actualmente en vigor, vinculado al estado de alarma.

El preacuerdo se ha alcanzado, vía telemática, al aceptar la dirección excluir de su aplicación, además de a los trabajadores con contratos parciales, a los nacidos en 1959, que era de unas reivindicaciones de la mayoría del comité de empresa (UGT, CCOO, OSTA y CCP).

El ERTE, ha indicado desde la empresa, será de 40 jornadas productivas de media y hasta un máximo de 70 por empleado en función de la progresividad en la vuelta al trabajo de los empleados con seguridad y de la disponibilidad de suministros.

Según ha indicado a EFE la presidenta del comité, Sara Martín, la mayoría de los representantes de los trabajadores están satisfechos con este acuerdo al incluir la mayoría de sus demandas.

Las partes se han citado este viernes, a las 12.00 horas, para la firma del acuerdo, que en principio será también telemática.