Desde el Gobierno de Aragón, advierten que La Dirección General de Gestión Forestal muestra la existencia de una prealerta roja de posibles incendios de superficie de media/alta intensidad, con antorcheos puntuales, en la Depresión del Jalón, Javalambre, Jiloca-Gallocanta, Maestrazgo, Moncayo y Aranda, Muelas de Valmadrid y Zuera, Rodeno, Sierras Ibéricas Centrales, Somontanos Occidental, Oriental y Sur, Turia y Valle del Ebro Agrícola.

En la mayor parte de la Comunidad, los combustibles finos muertos están muy disponibles, especialmente el cereal en la zona central, así como los medios muertos en algunas de las zonas más bajas de la misma. Por otra parte, el combustible vivo se mantiene por debajo de los umbrales de peligro.

La causa principal por la que existe riesgo de propagación sería el viento, de bochorno en el valle, del suroeste en la Ibérica y predominando la componente sur en el resto, si bien a últimas horas de la tarde está previsto que gire a componentes norte y oeste, con cierzo moderado en el Valle del Ebro. Por último, se advierte de las posibles tormentas durante la jornada, principalmente en la mitad norte y en la Ibérica oriental.