La Dirección General de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón ha establecido para hoy, domingo, prealerta roja por riesgo de incendios en la mayor parte de la comunidad autónoma.

La prealerta afecta concretamente al Somontano Occidental, Prepirineo Occidental, Prepirineo Central, Somontano Oriental, Valle del Ebro Agrícola, Muela del Ebro-Zuera, Muela de Ebro-Valmadrid, Muela de Ebro-Alcubierre, Moncayo-Aranda, Depresión del Jalón, Jiloca-Gallocanta, Montes Universales, Rodeno, Sierras Ibéricas Centrales, Bajo Ebro Forestal y Puertos de Beceite, han informado hoy fuentes del Gobierno de Aragón.

En estas zonas, son posibles incendios activos de copas, principalmente en zonas con alineación topográfica o áreas con viento de cierta intensidad.

Los principales factores de propagación son la topografía y el viento, especialmente en el valle del Ebro y proximidades, afirman las fuentes, que explican que la mayor disponibilidad de los combustibles se localiza en grandes áreas de los dos tercios septentrionales de Aragón y mitad occidental del tercio sur.