Alquilar una habitación en un piso compartido en Zaragoza cuesta una media de 246 euros al mes, lo cual supone un 8% más que los 228 que se pagaban hace un año, según un estudio publicado por la web inmobiliaria Idealista.com, que también refleja que la media de edad de quienes comparten piso en la capital aragonesa es de 31 años.

Según el citado estudio, a nivel nacional la demanda de habitaciones, por los anuncios y búsquedas que registran, se ha disparado un 80% en un solo año, pasando de los 33 millones de búsquedas durante el primer semestre del 2016 a los casi 59 millones que registraron hasta el pasado mes de junio.

Afortunadamente este incremento no se ha visto acompañado de una subida de tarifas en la misma proporción, aunque sí ha habido un incremento en casi todas las ciudades. De hecho solo en Cáceres y Soria, de entre las poblaciones que recoge la web, las tarifas han disminuido. La media de incremento está en un 8,4%, quedándose en 309 euros de media, pero en casos como Barcelona se han disparado un 15,8% (hasta los 426 reuros), seguida de Palma (384 euros) y Madrid (377 euros).

El perfil del cliente es un treintañero que vive en el centro, no fuma (aunque lo tolera) y ni tiene ni quiere mascotas.