+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VIVIENDA

El precio del alquiler no varía en el primer trimestre del año en Aragón

El precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado en España un 2,4 % durante el primer trimestre de 2019

 

Un cartel que anuncia el alquiler de una vivienda en una imagen de archivo. - ÁNGEL DE CASTRO

EFE
24/04/2019

El precio del alquiler de vivienda no varió durante el primer trimestre del año en Aragón y se mantuvo en 7,2 euros el metro cuadrado, según el último informe de precios de "Idealista", dado a conocer este miércoles, que sitúa el incremento en tasa interanual en el 4,2 por ciento.

En la provincia de Zaragoza la variación ha sido del 0,3 %, lo que ha dejado el metro cuadrado en 7,4 euros/m2, mientras que en la capital aragonesa ha subido un 1,8 %, hasta los 7,9 euros por metro cuadrado.

La provincia de Huesca, en cambio, ha registrado una variación negativa del 4,1 % hasta los 6,8 euros/m2, siendo Jaca la ciudad que ha registrado la menor rebaja de precios (2,2 %) hasta los 6,5 euros/m2 al mes, mientras que en la capital se han incrementado un 0,9 % (6,4 euros/m2).

En Teruel los precios se han reducido un 3,2 % hasta los 4,5 euros/m2 , mientras que la caída en la capital se ha situado en el 3,1 % y el precio en 5,3 euros/m2 .

El precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado en España un 2,4 % durante el primer trimestre de 2019, hasta dejar el metro cuadrado en 10,7 euros al mes. En tasa interanual, el crecimiento llega al 6,6 %.

El precio se reduce en tres comunidades y sube en las demás, siendo Extremadura donde más crecieron (4,1 %) y Navarra donde más cayeron (-1,6 %).

   
1 Comentario
01

Por LIA 14:39 - 24.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es con los sueldos de mierda que se están cobrando ya viene justo el poder comer y el alquilar es muy caro . Y por eso son muchas la personas que calculan si total un alquiler es tan caro cómo pagar una hipoteca mejor hitequemenos y así compramos un piso. Es el mismo juego al que se entro antes de estalle la burbuja inmobiliaria, es un buen juego para dar salida ha tanto piso construido. Ahora veamos cuánto queda para que estalle la segunda burbuja inmobiliaria.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla