El precio medio de los vehículos de ocasión en Aragón ha aumentado en julio un 4,9% respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 11.021 euros, según el portal de compraventa coches.net. A escala nacional, el precio medio del vehículo de ocasión ha aumentado un 8,3% en julio, hasta alcanzar los 11.537 euros, con lo que se cumple más de un año de crecimiento continuado que confirma el auge que está viviendo este mercado.

Zaragoza es la provincia que registra un precio más elevado, 11.169 euros, seguida de Huesca (10.592) y Teruel (10.350), mientras que los compradores mantienen el interés por los vehículos de ocasión más asequibles, de forma que en Aragón, el 52,3% de la demanda se concentra en aquellos que tienen un precio por debajo de los 7.000 euros.

Beatriz Toribio, responsable de estudios de coches.net, explica que los repuntes en el precio de los vehículos de ocasión desde hace más de un año es consecuencia del potencial de este mercado, "al que muchos españoles acuden con el objetivo de solucionar sus necesidades de movilidad a buen precio". "La adquisición de un vehículo de ocasión se convierte en la oportunidad de contar con un coche de gama media o media-alta a un precio asequible", insiste.

En cuanto al perfil de los vehículos de ocasión a la venta en Aragón, el más ofertado es del tipo berlina (60%), con cambio manual (79,9%) y combustible diésel (65,8%). Los coches con más de 100.000 kilómetros copan el 49,8% del mercado y la media de edad se situó en julio en los ocho años. Los modelos más ofertados en el mercado de ocasión son el BMW Serie 3 (4,8%), el Renault Megane (3,1%), y el Opel Astra (2,8%).