+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Agroalimentación

Los precios en los supermercados de Aragón subieron un 0,55 % en 2017

Así se desprende del informe elaborado por el comparador por Internet "Soysuper.com"

 

Los precios en los supermercados de Aragón subieron un 0,55 % en 2017 - SILVIA CANUT

EFE
31/01/2018

Los precios ofrecidos por algunas de las principales cadenas de supermercados en Aragón aumentaron el año pasado un 0,55 % en 2017, mientras que en España subieron de media un 0,9 %, tres décimas menos que un año antes, según un estudio divulgado hoy.


Así se desprende del informe elaborado por el comparador por Internet "Soysuper.com", elaborado en base a las variaciones de precio de 163.000 referencias -tanto de marca blanca como de fabricante- comercializadas a través de Internet por Mercadona, Carrefour, Alcampo, DIA, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo.


Los datos recogidos en la estadística muestran sensibles diferencias por regiones, con Castilla y León a la cola de las subidas de precio (apenas un 0,32 % de media) y Canarias como la comunidad donde más se encareció ir al supermercado (+1,64 %).


Tomando el dato del último mes del año, los autores del informe apuntan a que en diciembre los consumidores pagaron más por los frescos, sobre todo a la hora de comprar pescado y marisco (+6,4 % en tasa interanual) y fruta (+6,1 %), mientras que en el extremo contrario se situaron los productos para deportistas (-1,8 %) y dietéticos (-1,3 %).

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.