La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en Aragón cielo nuboso o cubierto, que disminuirá por la tarde a intervalos nubosos, con precipitaciones generalizadas, menos probables en el sur de Huesca y más abundantes e intensas en la Ibérica, sin descartar que sean localmente persistentes en puntos más occidentales de la sierra de Albarracín.

La cota de nieve bajará de 1.200 a 800 metros en el Pirineo y subirá de 1.400-1.500 a más de 2.000 metros en la Ibérica.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, salvo descensos locales de las máximas en el valle del Ebro. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 3 grado de mínima y 10 de máxima de Huesca, 2 y 13 de Teruel y los 5 y 10 de Zaragoza.

Se producirán heladas en el Pirineo, débiles en puntos de la Ibérica, y el viento soplará del oeste y noroeste flojo a moderado, con rachas fuertes en la Ibérica y algún intervalo de fuerte en cotas altas del Pirineo por la tarde.

Predicción para los próximos días:

- Día 26 (martes): Intervalos nubosos al principio aumentando a nuboso durante la mañana y tendiendo a poco nuboso en la depresión del Ebro por la tarde. Probables precipitaciones débiles y ocasionales en el tercio norte, más abundantes a últimas horas en los valles más occidentales del Pirineo, y sin descartar en forma más débil y dispersa en la Ibérica. Cota de nieve por encima de 1800-2000 m en la Ibérica y subiendo gradualmente de 1000-1200 m a más de 2000 m durante la tarde en el Pirineo.

Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ascenso en la Ibérica zaragozana, el Pirineo y la depresión del Ebro y con pocos cambios en el resto. Heladas en el Pirineo, localmente fuertes, y más débiles en el resto de Huesca, norte de Cinco Villas y puntos de la Ibérica. Viento variable flojo, tendiendo a oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado y algunas rachas fuertes de componente oeste en cotas altas de la Ibérica y el Pirineo a primeras y útimas horas del día.

- Día 27 (miércoles): Nuboso al principio, tendiendo por la mañana a intervalos nubosos en el Pirineo y a poco nuboso con intervalos de nubosidad alta en el resto. Probables precipitaciones débiles a primeras horas en el Pirineo, preferentemente en el sector occidental, con la cota de nieve por encima de 2000 m, y sin descartar en forma más débil y dispersa en la Ibérica occidental.

Temperaturas en ascenso, localmente notable en la mitad septentrional. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento del oeste y noroeste flojo, con algún intervalo de moderado.

- Día 28 (jueves): Poco nuboso con intervalos de nubosidad alta, aumentando durante la segunda mitad del día a nuboso en la divisoria pirenaica y a intervalos nubosos en el resto, sin descartar precipitaciones débiles y aisladas en el Pirineo a primeras horas.

Temperaturas mínimas en ascenso en el bajo Ebro y zona oriental de Huesca, y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso, más acentuado en el tercio sur. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento flojo, con predominio de la componente sur en el Pirineo y oeste en el resto, con intervalos de moderado en la Ibérica por la tarde.