La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, sábado, en Aragón cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones generalizadas y persistentes que podrán ser localmente fuertes, sobre todo, en el sur y el centro de la región. La cota de nieve subirá de 2.200 a 2.400 metros.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, y las máximas, sin cambios o en ligero descenso, excepto en la Ibérica occidental, donde pueden subir ligeramente.

El viento soplará de componente este, flojo o moderado, con rachas fuertes en cotas altas.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 12 grados de mínima y los 15 de máxima de Huesca, 8 y 13 de Teruel y los 12 de mínima y 16 de máxima de Zaragoza.

Día 30 (domingo).- Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes e intensas en la mitad sur, zona donde podrían ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas ocasionalmente de tormenta, tendiendo en general a remitir las precipitaciones hacia el final del día. La nieve aparecerá en cotas en torno a 2.400 metros.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas sin cambios. El viento de componente este, flojo o moderado, con intervalos de intensidad fuerte en cotas altas, rolando a componente norte por la tarde.

Día 1 (lunes).- Intervalos nubosos, con abundantes claros en el valle del Ebro. Probables precipitaciones, débiles en general, en el tercio sur de la Comunidad, resto de la Ibérica y Pirineos. Cota de nieve al principio alrededor de 2.000 metros, bajando a lo largo del día hasta 1.200 metros en el norte y 1.400 en el sur.

Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos moderados del norte y el noroeste, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y en zonas altas de montana, donde podrán registrarse rachas muy fuertes.