Zaragoza, 2 abr (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, martes, en Aragón, en el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones en general débiles, sin descartar que sean localmente persistentes en la cara sur, y en el resto intervalos nubosos con riesgo de chubascos débiles y aislados en la mitad norte.

Las temperaturas se mantendrán en general con pocos cambios excepto las máximas del valle del Ebro, que ascenderán.

El viento soplará del suroeste moderado en la mitad occidental, y flojo en la oriental.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 9 grados de mínima y 22 de máxima de Huesca, los 6 grados y 18 de Teruel y los 10 y 24 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 4 (miércoles): En el Pirineo, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones durante todo el día. Cota de nieve alrededor de 1.600 metros. En el resto, cielo en general poco nuboso por la mañana aumentando por la tarde a nuboso con precipitaciones débiles en la Ibérica occidental, sin descartar que afecten al resto. Cota de nieve alrededor de los 1.900 metros. Temperaturas en descenso, especialmente las máximas. Viento de componente oeste moderado.

Día 5 (jueves): Cielo en general despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, que será de forma notable en la Ibérica. Viento variable flojo.

Día 6 (viernes): Nubes altas por la mañana aumentando a intervalos nubosos, con probabilidad baja de precipitaciones dispersas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso. Viento del sur y sureste flojo a moderado.