+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL TIEMPO EN ARAGÓN

Alerta amarilla este miércoles en el Pirineo por viento, lluvia y nieve

El viento soplará del sur flojo a moderado, aumentando a fuerte con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo

 

La cota de nieve subirá de 1200 a 1800 al final del día. - EL PERIÓDICO / ARCHIVO

EFE
24/04/2019

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla para este miércoles en el Pirineo oscense por lluvias, viento y nieve.

A partir de las 14.00 horas y hasta el mediodía de mañana jueves se podrán acumular hasta 40 litros de agua en 12 horas y 10 centímetros de nieve hasta las 22.00 horas de este miércoles por encima de 1.200-1.400 metros.

Además, según informa la Aemet en su página web, entre las 10.00 horas de este miércoles y hasta el final de la jornada las rachas de viento podrán llegar a los 80 kilómetros por hora, sobre todo en cotas altas.

Por otro lado, se encontrarán intervalos nubosos que tenderán a nuboso o cubierto por la tarde y que dejarán también precipitaciones débiles ocasionales en la mitad occidental y norte que no se descarta que afecten al resto del territorio de forma más dispersa. La cota de nieve subirá de 1200 a 1800 al final del día.

El viento soplará del sur flojo a moderado, aumentando a fuerte con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y 13 de máxima de Huesca, los 3 y 12 grados de Teruel y los 9 y 18 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

- Día 25 (jueves): Durante la primera mitad del día, cielo nuboso, con precipitaciones ocasionalmente con tormenta, que remitirán durante la mañana de oeste a este excepto en Pirineos, donde las precipitaciones serán persistentes. Tendiendo por la tarde a poco nuboso, excepto en el Pirineo donde las precipitaciones se mantendrán hasta el final del día. Cota de nieve bajando de 2000 a 1500 m. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del sur flojo a moderado, tendiendo a oeste por la mañana, con rachas de sur muy fuertes en cotas altas del Pirineo que disminuirán por la tarde.

- Día 26 (viernes): Cielo nuboso en la divisoria del Pirineo y poco nuboso o despejado en el resto, con nubes de evolución en el cuadrante noroeste durante las horas centrales del día. Probables precipitaciones débiles y ocasionales en Pirineos. Cota de nieve subiendo de 1200 a 1600 m. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente oeste flojo a moderado.

- Día 27 (sábado): Cielo poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en la divisoria del Pirineo. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del noroeste moderado en la mitad norte y flojo en el resto.