La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana, sábado, en Aragón, precipitaciones localmente persistentes en los Pirineos, descenso de la cota de nieve y vientos fuertes en áreas de montaña.

Mañana se esperan intervalos nubosos, que se alternarán con cielos nubosos o muy nubosos, precipitaciones débiles o moderadas, más intensas y frecuentes en el tercio norte, que serán localmente persistentes en los Pirineos y que tenderán a remitir a partir de la tarde.

La cota de nieve se situará en torno a 1.900 metros, bajando a 800 metros.

Las temperaturas experimentarán un moderado descenso, que será localmente notable en el caso de las mínimas en la Ibérica, con heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas en los Pirineos.

En la Ibérica soplarán vientos moderados o fuertes de componente oeste, con rachas de intensidad muy fuerte y, en las demás zonas, de componentes este y sur, flojos o moderados, girando a noroeste y aumentando de intensidad por la tarde, con rachas fuertes o muy fuertes, principalmente en zonas altas de montaña.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y 13 de máxima de Huesca, los 4 y 12 grados de Teruel y los 7 y 14 de Zaragoza.

Predicción para los días 5, 6 y 7:

Día 5 (domingo): En el tercio norte de la comunidad, predominio de cielos nubosos o muy nubosos tendiendo a intervalos nubosos, con precipitaciones débiles, principalmente en el área pirenaica, que tenderán a remitir a ultimas horas. Cota de nieve: subiendo de 700 a 2.000 metros. Poco nuboso en el resto, con intervalos nubosos en las horas centrales. Temperaturas en ligero o moderado descenso, más acusada en las máximas. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas. Vientos flojos o moderados de componente oeste, con rachas fuertes o muy fuertes en zonas altas de montaña.

Día 6 (lunes): Poco nuboso, tendiendo a intervalos nubosos en el noroeste de la comunidad, que podrían dejar algunas precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso en áreas de montaña, con heladas débiles, y pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en moderado ascenso. En áreas de montaña, vientos flojos o moderados de componentes sur y oeste, con rachas fuertes. En las demás zonas, vientos flojos de dirección variable.

Día 7 (martes): Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en áreas de montaña. Vientos flojos, con predominio de las componentes sur y este.