La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes en Aragón precipitaciones persistentes localmente en la mitad sur y rachas de viento de componente este moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el este de Teruel.

En la mitad sur el cielo estará cubierto con precipitaciones, localmente persistentes, tendiendo a remitir a lo largo de la tarde y disminuyendo la nubosidad a cielo nuboso y en el resto habrá intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación a primeras horas.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios significativos y máximas en ascenso en la mitad norte.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 11 grados de mínima y 22 de máxima de Huesca, los 7 y 15 de Teruel y los 12 y 231 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 20 (sábado): Cielo con intervalos nubosos aumentando a nuboso. No se descartan a lo largo de la tarde precipitaciones débiles y ocasionales en la mitad sur y Pirineo. Cota de nieve bajando al final a 1800-2000 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento de componente este moderado con alguna racha fuerte en la mitad sur.

Día 21 (domingo): Nuboso sin descartar precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, frecuentes en el sur y sureste. Cota de nieve a 1700 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, bajando en Pirineos y máximas en descenso moderado. Viento de componente este flojo, con intervalos de moderado en la mitad sur.

Día 22 (lunes): Predominio de cielo nuboso o cubierto. Se esperan precipitaciones, más abundantes en la mitad este. Cota de nieve entre 1800 y 2000 metros. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo.