La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, jueves, en Aragón, aumento de la nubosidad de oeste a este, con precipitaciones en el Pirineo e Ibérica, que se podrán extender a zonas colindantes de manera débil y dispersa, y de nieve bajando de 1.200 a 700 metros y, localmente, a 500.

También se esperan brumas y probables bancos de niebla matinales.

Las temperaturas experimentarán un descenso, localmente notable en las diurnas, con heladas en el Pirineo y la Ibérica, débiles en zonas próximas, con excepción del valle del Ebro.

El viento soplará variable flojo, tendiendo a noroeste moderado en el valle del Ebro y flojo a moderado en el resto.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 1 grado de mínima y 9 de máxima de Huesca, los -2 y 8 grados de máxima Teruel y los 2 y 10 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 2 (viernes): En el Pirineo, cubierto con precipitaciones, especialmente en la divisoria. En la Ibérica, intervalos de nubes bajas sin descartar precipitaciones débiles y dispersas. Cota de nieve a unos 300 metros. En el resto, poco nuboso. Temperaturas en descenso en el Pirineo y con pocos cambios en el resto. Heladas en el Pirineo y la Ibérica, débiles en zonas próximas, exceptuando el valle del Ebro. Viento del noroeste moderado a fuerte en el valle del Ebro y Pirineo y flojo a moderado en el resto.

Día 3 (sábado): Cielo inicialmente poco nuboso, salvo en el tercio norte y en la Ibérica donde habrá intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a cielo nuboso o cubierto en general. Durante la primera mitad del día son probables nevadas débiles y dispersas en la divisoria. A partir de la tarde las precipitaciones afectarán al resto del Pirineo, sobre todo al sector occidental, y serán probables en otras comarcas del oeste y en la Ibérica. Cota de nieve subiendo de 400-600 metros a 1000. Temperaturas mínimas en ascenso en el valle del Ebro y con pocos cambios o en ascenso en el resto; máximas en ascenso. Heladas, salvo en el valle del Ebro; serán débiles en general, más intensas en el Pirineo. Viento del noroeste, moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.

Día 4 (domingo): Intervalos nubosos. En el Pirineo y la Ibérica, precipitaciones, sin descartar que se extiendan a zonas próximas, exceptuando el valle del Ebro. Cota de nieve entre 500 y 1.000 metros. Temperaturas sin cambios importantes. Heladas en el Pirineo e Ibérica. Viento del noroeste flojo a moderado, especialmente en el valle del Ebro y mitad sur.