La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy, sábado, en Aragón, precipitaciones y chubascos ocasionalmente tormentosos y localmente fuertes y persistentes en la mitad norte y, en el tercio norte, nevadas que podrán acumular hasta 20 centímetros en el Pirineo, donde también habrá rachas fuertes de viento sur, y hasta 10 en el resto.

El cielo estará cubierto con precipitaciones y chubascos ocasionalmente tormentosos y localmente fuertes y persistentes en la mitad norte y probabilidad de precipitaciones más dispersas en la mitad sur, tendiendo a remitir a últimas horas.

La cota de nieve subirá de 800 a 1.200 metros en el Pirineo y mitad sur y de 600 a 1.100 metros en el resto.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso localmente notable en el Pirineo y mitad sur y permanecerán sin cambios en el resto y máximas en descenso en la mitad norte y en ascenso en la mitad sur, con heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica.

En el Pirineo, el viento soplará del sur moderado a fuerte con rachas muy fuertes y, en el resto, de componente oeste moderado girando a componente este flojo a moderado.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 1 grados de mínima y 7 de máxima de Huesca, los 0 y 14 de Teruel y los 6 y 12 de máxima de Zaragoza. EFE