La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, martes, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el tercio norte, vientos fuertes y rachas muy fuertes en zonas altas y acusado descenso de las temperaturas diurnas y de la cota de nieve, que bajará de unos 2.200 a 1.200 metros.

El cielo estará cubierto, tendiendo a disminuir algo la nubosidad en el centro y sur de la comunidad por la tarde, con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes o persistentes en el tercio norte, donde estarán ocasionalmente acompañadas de tormentas.

Las temperaturas experimentarán un descenso, moderado en las mínimas, que se registrarán a últimas horas, y de moderado a notable en las máximas, con heladas débiles en cotas altas, especialmente en los Pirineos.

El viento soplará de componentes este y sur a primeras horas, girando a componentes norte y oeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en zonas altas

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 7 grados de mínima y los 13 grados de máxima de Huesca, los 4 y 10 de Teruel y los 10 grados de mínima y 14 grados de máxima de Zaragoza.