La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta de nivel naranja para este jueves en el Pirineo oscense por lluvias, mientras que por viento es amarilla.

La alerta naranja se ha establecido entre las 4.00 horas y las 12.00 hora con precipitaciones que pueden alcanzar los 80 litros en 12 horas.

Las acumulaciones principales se esperan en los valles orientados al sur.

También desde las 4.00 horas y hasta las 18.00 horas se ha establecido alerta amarilla por viento de componente sur con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora, que se esperan en cotas altas.

Durante la primera mitad del día, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, especialmente en la mitad norte, que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormenta, que remitirán de oeste a este y durante la tarde, disminución de la nubosidad a cielo poco nuboso.

La cota de nieve irá bajando de 2.000 a 1.400 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente sur moderado, con rachas fuertes en la Ibérica y muy fuertes en cotas altas del Pirineo, disminuyendo al final del día.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 7 grados de mínima y 15 de máxima de Huesca, los 4 y 14 grados de Teruel y los 11 y 19 de Zaragoza.