La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, sábado, en Aragón intervalos nubosos tendiendo a nuboso, con probables chubascos débiles o localmente moderados en Pirineos, que a veces pueden ir acompañados de tormenta.

Poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas y nubosidad de evolución diurna por la tarde, principalmente en la Iberica, donde podría dejar chubascos débiles o alguna tormenta ocasional.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado ascenso. en el valle del ebro, viento del noroeste, flojo tendiendo a moderado. en el resto, viento flojo de dirección variable, predominando la componente oeste.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 14 grados de mínima y 29 grados de máxima de Huesca, los 11 y 30 de Teruel y los 15 grados de mínima y 32 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 11, 12 y 13 de mayo en Aragón:

Día 11 (domingo).- En Pirineos, intervalos nubosos, mas abundantes en las áreas abiertas al norte, con probables precipitaciones débiles, tendiendo a disminuir la nubosidad al final del día.

En el resto del territorio, intervalos de nubes medias y altas, con posibles chubascos débiles en la Ibérica, más probables en la turolense. La cota de nieve descenderá en el norte al final del día hasta 2.000 metros.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero o moderado descenso, mas acusado en el norte. Viento de componentes norte y oeste, flojo o moderado, con algunas rachas fuertes en el valle del Ebro.

Día 12 (lunes).- En Pirineos, predominio de cielos nubosos, con chubascos localmente moderados y posibilidad de alguna tormenta ocasional.

En el resto, poco nuboso tendiendo a nuboso, con posibles chubascos débiles, mas probables en la Ibérica turolense, donde podrán ser moderados y ocasionalmente con tormenta. La cota de nieve bajará de 1.800 a 1.300 metros en el norte y al final del día a 2.000 metros en el sur.

Temperaturas en ligero o moderado descenso. Viento de componentes norte y oeste, flojo o moderado, con rachas de intensidad fuerte en el valle del Ebro.

Día 13 (martes).- En Pirineos, intervalos nubosos, más abundantes en las áreas abiertas al norte, con chubascos débiles o localmente moderados, a veces con tormenta.

En el resto, poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos a primeras horas en la ibérica turolense. Cota de nieve en torno a 1.300 metros y temperaturas en ligero o moderado descenso. Viento moderado de componentes norte y oeste, con intervalos fuertes en el valle del ebro.