La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, sábado, nuboso o muy nuboso, en el tercio occidental, principalmente en la segunda mitad del día, precipitaciones débiles, localmente moderadas, y a veces acompañadas de tormenta y, en el resto del territorio, posibles precipitaciones dispersas, en general débiles.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso y las máximas un ligero o moderado ascenso, sin cambios en las comarcas orientales.

El viento soplará flojo, con predominio de las componentes este y sur.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 14 grados de mínima y los 25 grados de máxima de Huesca, los 11 y 23 de Teruel y los 16 grados de mínima y 26 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 12, 13 y 14:

Día 12 (domingo): En el tercio norte cielos muy nubosos, con chubascos y tormentas moderados, localmente fuertes o persistentes. En el resto de la comunidad nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas, sin descartarse alguna tormenta ocasional, tendiendo a partir de mediodía a abrirse claros desde el oeste. Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas, en ligero descenso en el norte y sin cambios en las demás zonas. El viento de componentes sur y este, flojo o moderado. En la Ibérica del suroeste, con rachas de intensidad fuerte en zonas altas.

Día 13 (lunes): Poco nuboso al principio. En el área de los pirineos tendencia a nuboso, con probables chubascos débiles, localmente moderados. En las demás zonas tendencia a intervalos nubosos, con posibilidad de chubascos dispersos, en general débiles, salvo en el centro del valle donde no se esperan precipitaciones. Las temperaturas en ligero o moderado descenso. El viento flojo, del suroeste en la Ibérica, del sureste en el centro del valle, y de dirección variable en las restantes zonas.

Día 14 (martes): En el tercio norte muy nuboso o cubierto, con chubascos débiles o moderados, y posibilidad de tormentas en los pirineos, que se pueden extender al resto de la zona. En las demás áreas muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas en la Ibérica occidental, y posibles en el resto. Las temperaturas en ligero descenso. El viento flojo variable, tendiendo a componente oeste y norte.