La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy cielo entre nuboso y cubierto tendiendo a disminuir la nubosidad al final del día y precipitaciones desde las primeras horas que se restringirán por la tarde a los tercios norte y sur.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, excepto en el tercio sur donde subirán las máximas, y el viento soplará variable flojo con predominio de la componente este.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 22 grados de Huesca, los 8 y 20 de Teruel y los 15 y 22 de Zaragoza.

Mañana, en la Ibérica de Teruel, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y dispersas. En el Pirineo, momentos de nubes y claros. En el resto, intervalos nubosos por la mañana tendiendo a cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo.

El lunes 22, habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en zonas de montaña. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios importantes. En el Valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado; en el resto, variable flojo.

El martes próximo se registrará predominio de cielo poco nuboso o despejado. Brumas y nubes bajas matinales. Temperaturas con pocos cambios. En el Valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado; en el resto, variable flojo. En general, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera que la situación vaya estabilizándose a medida que avance la semana.

Lo más curioso de este episodio de gota fría ha sido que hace una década exactamente que no se producía con tanta violencia e intensidad, lo que ha supuesto graves inundaciones, sobre todo en la costa mediterránea, y más en particular en la provincia de Castellón. Los problemas se han visto agravados por la construcción de edificios en cauces secos y en ramblas.