La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, domingo, en Aragón predominio de cielo nuboso y precipitaciones en el Pirineo y en la Ibérica, en general débiles que durante la segunda mitad del día podrán afectar de manera local al resto.

La cota de nieve subirá rápidamente desde 600-800 metros hasta 1.600-1.800 metros, tendiendo a bajar de nuevo al final del día.

Las temperaturas en ascenso, más acusado el de las máximas, que subirán entre 4 y 8 grados. Heladas débiles en Huesca y en la Ibérica y viento del oeste y noroeste flojo a moderado.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre o grados de mínima y 14 de máxima de Huesca, -1 y 12 de Teruel y 4 y 14 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días 12, 13 y 14 de febrero:

---------------------------------------------------------

Día 12 (lunes): Cielo nuboso o cubierto disminuyendo por la tarde a poco nuboso. Durante la primera mitad del día se esperan precipitaciones en general débiles en el Pirineo, sobre todo en la divisoria, y en la Ibérica, con baja probabilidad en el resto. En el Pirineo cota de nieve 1.200 metros bajando a 600 metros y en la Ibérica a 1.400 metros bajando a 600-800. Temperaturas en descenso, más acusado en el Pirineo y la Ibérica. Heladas en el Pirineo y la Ibérica al final del día. En el valle del Ebro viento del noroeste moderado y en el resto del noroeste flojo.

Día 13 (martes): Cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas a partir de la mañana. Precipitaciones débiles en el Pirineo a partir del mediodía, sobre todo en el sector occidental. Cota de nieve a 400 metros. subiendo a 800-1000. Temperaturas mínimas en descenso y las máximas sin grandes cambios. Heladas generalizadas, localmente fuertes en Pirineos e Ibérica. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

Día 14 (miércoles): Cielo con intervalos nubosos. En el Pirineo probabilidad de precipitaciones débiles, más probables en el sector occidental. Cota de nieve subiendo de 1.200 a 1.800 metros. Temperaturas en notable ascenso, en general de entre 4 y 8 grados. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.