La revista Actualidad Económica ha otorgado dos galardones en sus Premios de Obra Social a programas relacionados con el mundo rural de la Obra Social de Ibercaja.

Se trata de iniciativas que tienen el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población mediante el desarrollo de actividades productivas que aumenten el atractivo de los municipios y su dinamización económica, ha informado la entidad.

Así, el programa de Empleo Rural de la Obra Social de Ibercaja se ha alzado con el primer premio en la categoría de Desarrollo Local y Fomento del Empleo, mientras que el de Educación Ambiental ha sido reconocido con el segundo galardón en la categoría de Medio Ambiente.

En este mismo contexto, el programa Comercio Rural Vivo, que se desarrolla en la comarca de Teruel con el objetivo de promocionar el autoempleo rural, también resultó galardonado en la edición de 2013.

Según la entidad, se trata de iniciativas que en su conjunto se orientan a mejorar las condiciones de vida de la población, mediante el desarrollo de actividades productivas que aumenten el atractivo de los municipios y su dinamización económica.