La Fundación Aragonesista 29 de junio ha concedido el X Premio Aragoneses en Madrid al economista y abogado Jerónimo Sanz por su "brillante trayectoria profesional" y por su vinculación política y profesional con Aragón y Madrid.

La fundación, vinculada a CHA y cuyo presidente es José Luis Soro, ha analizado los candidatos propuestos por los aragoneses emigrantes de CHA en Madrid y ha decidido premiar a Sanz, catedrático de la Universidad de Madrid y que "lleva a cabo una amplia labor política comprometida con la realidad aragonesa".

El presidente de los emigrantes de CHA en Madrid, Chusé Inazio Felices, recuerda en una nota de prensa que el premio se creó en 2005 con el objetivo de reconocer públicamente el trabajo y la trayectoria profesional de aquellos aragoneses que, por unas u otras razones, han desarrollado su actividad particularmente en Madrid y que, además, se han comprometido con la defensa de Aragón.

Los cineastas Antonio Artero (a título póstumo) y José Luis Borau, el periodista y escritor Luis del Val o José Antonio Labordeta están entre los premiados en otras ediciones.