El Premio Periodistas de Aragón, Ciudad de Zaragoza, correspondiente al año 2018, ha abierto la convocatoria a todos los miembros de la Asociación profesional de la Comunidad aragonesa y a los medios de comunicación interesados para presentar sus propuestas.

Este premio, dotado por el Ayuntamiento de Zaragoza con 3.000 euros, podrá ser concedido a un periodista individual, a un grupo de periodistas o a un medio informativo, en atención a los méritos acumulados por su ejercicio profesional durante 2018.

El formato de entrega serán dos copias para las propuestas en papel y/o una copia para las propuestas en soporte digital, ambas acompañadas de una carta explicativa.

El plazo de recepción de candidaturas finalizará el día 26 de abril de 2019 a las 13.00 horas, según informa la Asociación de Periodistas de Aragón en una nota de prensa.

La valoración de las propuestas corresponderá a un Jurado integrado por dos miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Aragón, dos periodistas no pertenecientes a dicha Junta y un representante del Ayuntamiento de Zaragoza.

La entrega del Premio se realizará en el transcurso de la fiesta que la Asociación de Periodistas de Aragón celebrará con motivo del Día de la Libertad de Prensa el próximo 3 de mayo de 2019.