La décima edición de los premios "3 de Abril", que convoca la Asociación de Ex concejales Democráticos de Zaragoza y que se celebrará el próximo 2 de abril, ya tiene los nueve finalistas que optarán a tres galardones en las categorías de Cultura, Urbanismo y Arquitectura y Trabajo Social.

Según ha anunciado hoy la asociación en una nota de prensa, el jurado, formado por el pintor zaragozano Jorge Gay Molíns, el Premio Nacional de Arquitectura Heliodoro Dolls Morell y José María López Gimeno además de representantes de los patrocinadores, han elegido a los nueve candidatos que optarán a los premios "3 de abril".

En la categoría de Cultura los tres aspirantes al premio son el cineasta Gaizka Urresti por su corto "Absternerse agencias"; la asociación cultural Mariano Lucas por sus actividades en 2013 y el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza por la XII edición del Salón del Cómic de Zaragoza.

En la de Trabajo social, los candidatos elegidos son la Asociación de Ostomizados de Aragón por sus actividades en 2013, la Unión Vecinal Cesaraugusta por su 25 aniversario y la asociación ALCER Ebro también por su actividad durante el pasado año.

Por último, la pista deportiva elevada del colegio La Salle a cargo del arquitecto Guzmán de Yarza Blache, las 134 viviendas sociales en Parque Venecia en las que participaron los arquitectos Daniel Olano, Alberto Mendo y Gabriel Lassa, y eTopia Centro de Arte y Tecnología Digital son los elegidos por el jurado en la categoría de Urbanismo y Arquitectura.

El fallo de los jurados se hará público en el acto que se celebrará en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza el próximo 2 de abril.