Son un hombro esencial en el muchos deben apoyarse algunas veces (en estos tiempos, más). Pero también dicen que su labor no sería posible si todos aquellos que están acompañándoles a ellos en el camino. Voluntarios, empresas.... Por eso, el Banco de Alimentos instituyó su premio anual Amigos y alimentos, que ayer entregaron en un sencillo acto en su sede de Mercazaragoza, en la capital del Ebro.

Era la edición número diecinueve de estos galardones. José Ignacio Alfaro, presidente de la entidad anfitriona, encabezó la cita, junto a invitados como el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, la diputada de Igualdad de la DPZ, Marta Pardo, el presidente de Fesbal, Nicolás Palacios, y el subdirector de Mercados de Mercazaragoza, Pablo González.

Y allí, junto a ellos, los centros Carrefour de Actur y de Augusta (representados por Jesús Corral y José Antonio Moreno) fueron galardonados por la labor de la fundación solidaria de la firma, así como la cadena de supermercados Día. También hubo premio en esta edición para Pedro Tapia, Miguel Pola, José Luis Latas y otros voluntarios que han dejado huella en esta casa. Un gran banco hecho de corazones solidarios.