La Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFEDAZ) y la Fundación La Piedad han recibido hoy en Zaragoza los III Premios Aragón Solidario, que entrega Heraldo de Aragón, por la labor realizada para mejorar la vida de las personas.

Más de cincuenta entidades de diversos ámbitos se han presentado a estos premios con el denominador común de tratar de ofrecer distintas soluciones para mejorar la situación de los colectivos más desfavorecidos, ha explicado hoy a EFE el director de Heraldo de Aragón, Mikel Iturbe, que ha intervenido en el acto de entrega.

Estos premios, creados en 2012 y que este año cumplen su tercera edición, "reconocen y dan visibilidad al trabajo callado de organizaciones, que no tienen publicidad, pero que realizan una importante labor social".

Tras la entrega de premios, en un acto que ha clausurado la directora de Bienestar Social del Gobierno de Aragón, Cristina Gavín, Iturbe ha valorado que es "una maravilla" otorgar unos premios que "llegan a donde verdaderamente hacen falta, al corazón de la necesidad".

Los premios, patrocinados por BBK y Gobierno de Aragón, están dotados de 6.000 euros cada uno.

Los proyectos premiados son "Primer impacto" de la Asociación Española contra el Cáncer, el programa de información, formación y orientación de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFEDAZ) y el programa de seguimiento y alimentación infantil de la Fundación La Piedad.