Los premios EmprendedorXXI, impulsados por CaixaBank contarán con un total de 17 start up de Aragón (cinco del sector Agrotech), según informó ayer la entidad, lo que iguala el número de candidaturas presentadas por la comunidad en la edición anterior. La empresa ganadora de Aragón se dará a conocer el próximo 11 de marzo en CaixaForum Zaragoza y recibirá el galardón en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento DayOne Innovation Summit.

En total, 961 empresas innovadoras de España y Portugal han presentado su candidatura a esta edición de los Premios EmprendedorXXI, lo que representa un 36,3% más respecto a la edición anterior.

Este año, los premios EmprendedorXXI entregarán 19 galardones a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y dos en Portugal. Los ganadores territoriales recibirán 5.000 euros, informa CaixaBank en un comunicado.

El 14 de mayo se otorgará un premio a las mejores empresas de cada sector (Agro Tech, Health Tech, Commerce Tech, Fin&Insur Tech, Tourism Tech e Impact Tech). Los galardonados de cada sector conseguirán 25.000 euros.

Todos los ganadores tendrán también acceso a formación internacional y podrán disfrutar de un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley.