Dos guardias civiles que intervinieron en un rescate en la crecida del río Ésera, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Andorra-Sierra de Arcos que actuó en las inundaciones de Oliete y la Obra Social de Ibercaja han sido premiados con las Placas al Mérito de la Protección Civil.

Así lo acordó el Consejo de Gobierno, que ha valorado el apoyo que presta la Obra Social de Ibercaja al programa Montañas Seguras, dedicado a la prevención de accidentes de montaña y a la concienciación de todos los usuarios de este medio natural.

También premian a los sargentos de la Guardia Civil Diego Hinojal y Luis Gutiérrez, por su encomiable trabajo durante la crecida del río Ésera, que afectó al valle de Benasque el pasado 17 de julio, cuando participaron en las labores de control y vigilancia y salvaron la vida de una persona que cayó al agua mientras hacía fotos. Además de a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Andorra-Sierra de Arcos por su intenso trabajo durante la crecida del río Martín.