Prensa Diaria Aragonesa, empresa editora de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, va a iniciar los trámites de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Los representantes de los empleados fueron informados ayer del inicio de la solicitud de este instrumento que ha de ser tramitado ante la Administración. Empresa y comité procederán en los próximos días a la negociación del mismo.

Esta decisión empresarial tiene su base en causas productivas motivadas por la difícil situación económica y las complejas peculiaridades de la elaboración y producción de los contenidos informativos por causa de la pandemia. La prolongación de esta cuarentena supone un gran impacto económico para las empresas de comunicación que han visto cómo la publicidad y las ventas se han desplomado dado el cese de numerosas actividades productivas en España.

El objetivo del ERTE que ahora se presenta es fundamentalmente garantizar la continuidad de este medio de comunicación y seguir ofreciendo la información relevante de la difícil situación que afronta la sociedad en estos días, en línea con el compromiso que siempre ha mantenido EL PERIÓDICO con la sociedad aragonesa. Asimismo, la intención es que una vez superada la actual crisis sanitaria global, Prensa Diaria Aragonesa recobre plenamente su actividad como ha venido haciendo en los últimos 30 años.