El Departamento de Educación está preocupado por el alto índice de repetidores de curso en Formación Profesional. Aunque no ha facilitado datos oficiales, la Administración habría trasladado esa inquietud a diversos sectores de la comunidad educativa, a los que habría indicado que el adelanto a junio de las pruebas extraordinarias que hasta ahora se venían celebrando en septiembre respondería a la necesidad de adoptar algún tipo de medida para revertir la actual situación.

El volumen de repetidores podría, incluso, acercarse al 60% en alguno de los cursos de grado medio de FP, aunque esta cifra no se confirma por parte de la Administración.

Los últimos datos oficiales acerca de la tasa de rendimiento en esta etapa educativa figuran en el informe sobre la situación del sistema educativo en Aragón del curso 2015-16 elaborado por el Consejo Escolar de Aragón. El texto advierte, según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el curso 2015-16 tituló un 64,7% del alumnado que cursó un grado medio de FP, lo que supone una reducción del 7% respecto al que lo hizo cuatro años antes. En grado superior, por su parte, el porcentaje asciende al 72%, un 5% menos que en el 2011-12.

En nocturno, sin embargo, solo tituló el 57% en grado superior y el 39% en grado medio.