+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LAS CONSECUENCIAS DEL CORONAVIRUS

Preocupación «controlada» en Fraga por los últimos contagios

Los temporeros que han dado positivo han sido ubicados en un pabellón y la alcaldesa confía en salir pronto adelante: "Estamos trabajando duro y bien"

 

Temporeros inmigrantes asentados de forma irregular en las inmediaciones de la estación de autobuses de Fraga. - NURIA SOLER

Ignacio Martín Ignacio Martín
04/06/2020

El brote de Fraga ha estropeado los números en cuanto a contagios en la Comunidad de Aragón, aunque en la localidad del Bajo Cinca llevan con cierta tranquilidad los 16 contagios que han sido detectados en los últimos días. «Tenemos una preocupación controlada», dijo ayer la alcaldesa, Carmen Costa, que aseguró que en estos momentos no está pensando «en la fase 2 o en la 3», sino en la salud «de mis vecinos». «Estamos trabajando duro y bien, creo que vamos a salir muy pronto adelante», afirmó con seguridad.

De momento, pese a los 16 temporeros que han sido ubicados en el pabellón Cortes de Aragón, donde reciben atención médica y permanecen aislados, la primera prioridad del Ayuntamiento de Fraga, «que era sacar de la calle a los casos de temporeros que han dado positivo», se ha logrado. Eso ha permitido en buena medida tomar el control de la situación, sobre todo porque se ha contactado también con amigos y familiares para realizarles los test. En general, presentan síntomas leves o nulos y la mayoría forma parte de los mismos círculos, ya que compartían vivienda o trabajo.

No hay cifras oficiales de cuántos contagiados hay en Fraga en total, aunque algunas fuentes de la localidad apuntan que podrían llegar a 40 justo en el momento en que Aragón aspira a alcanzar la fase 3.
En el municipio bajocinqueño, donde la oleada ha llegado más tarde que a otros lugares de buen tamaño, se prepara también un pabellón para los sintecho, todos esos temporeros que llegan desde África para participar en la campaña de recogida de fruta. «Muchos llegan de un día para otro y duermen en la calle, por lo que es más difícil controlarlos», explicó Esther Rubio, concejala de Sanidad.

Solo falta una firma para abrir el otro pabellón, El Sotet, "que va a ser como un albergue". "De momento, empezará con 30 camas, pero habrá espacio para casi otras tantas», dijo Rubio, que no ve intranquilidad y cree que Fraga, sin ningún caso grave, recuperará pronto el orden natural.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla