Los principales mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la provincia de Huesca, bajo la presidencia de la subdelegada del Gobierno y del alcalde de Jaca, se reunieron ayer en el Palacio de Congresos para analizar las medidas y los operativos que deben ponerse en marcha con motivo de la celebración del próximo Primer Viernes de Mayo en Jaca.

Asimismo, los responsables de la Policía, Guardia Civil y Policía Local trasladaron los últimos datos sobre seguridad ciudadana en la capital jacetana, sobresaliendo por haber mejorado sustancialmente y por mantener un nivel de resolución por encima de la media de otras ciudades y lugares de dimensiones y características similares.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, y la subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, destacaron que se continúa con las medidas de seguridad propias de la actual alerta antiterrorista y que es en ese escenario en el que se plantean las acciones y mecanismos de prevención y seguridad para actos multitudinarios.

Con la llegada de la primavera, Jaca celebra el Primer Viernes de Mayo, una de sus fiestas más populares. Una celebración que conmemora la victoria de las huestes del Conde Aznar sobre el invasor.