Los próximos días 6,7 y 8 de junio se llevará a cabo la exhumación de una fosa de Vera de Moncayo (Zaragoza) de los restos de al menos ocho personas que fueron asesinadas después del golpe de Estado del 18 de julio de 1936.

En la fosa, según testimonios de testigos y datos documentados en el libro "El pasado oculto", de Julián Casanova y otros autores, se pretenden encontrar los restos de Fermín García García, Pablo García Ruiz y Juan Lacarta Ucar (vecinos de Torrellas); los hermanos Jesús y Francisco Serrano Visanzay (Novallas); Victoriano Pérez Romanos (Litago); Pascual Martínez Bayona (Ainzón), y Segundo Pérez Cabrejas (Mallén).

Los trabajos de exhumación han sido impulsados por el Ayuntamiento de Torrellas pero en su financiación colaboran las localidades de origen de las personas asesinadas y cuyos cadáveres ahora se pretende recuperar, con el permiso del Gobierno de Aragón.

La excavación y el posterior análisis de ADN serán realizados por un equipo de voluntarios de la Sociedad Aranzadi, dirigidos por el antropólogo forense Francisco Etxeverria, indican desde el ayuntamiento de Torrallas en una nota de prensa.