E l prepirineo aragonés ofrece la visión más optimista de cara a las celebraciones de Nochevieja y Año Nuevo con unas previsiones de ocupación que se mueven en el entorno del 75%. Localidades como Jaca, Biescas, Aínsa y Barbastro se acercarán al lleno en una horas de intensas emociones para las que hay preparados cotillones y diversas celebraciones. "En algunos puntos, sobre todo donde se han preocupado de trabajar más intensamente con los grupos y los turoperadores incluso están en registros del 90-95%", aseguró el presidente de la asociación provincial de hostelería de Huesca, Roberto Pac.

La situación no es tan esperanzadora solo unos kilómetros más arriba. "En varios puntos del Pirineo falta todavía de caer más nieve y eso ha hecho que estos días se hayan producido algunas anulaciones. Todavía no tenemos la quisiéramos", reconoció Pac. Pese a ello, el portavoz oscense aseguró que "hay suficientes kilómetros esquiables para divertirse estos días. Hay que ser optimistas. Esperemos que lleguen más precipitaciones", confió.

Entre las estaciones de esquí, la mejor posicionada es Aramón Cerler, donde hay disponibles 34 kilómetros esquiables con unos espesores de nieve que van de los 20 a los 160 centímetros. Formigal Panticosa cuenta también con 34 kilómetros y los espesores están entre los 50 y los 70 centímetros de nieve. En el sur de la región, las estaciones turolenses de Aramón Javalambre y Aramón Valdelinares tienen previsto abrir este fin de semana todas sus instalaciones gracias a las últimas nevadas y a las buenas condiciones que se han dado en pistas para la producción de nieve. Ambos centros invernales contarán con un total de 27,5 kilómetros y 29 pistas disponibles, entre ellas las de la ampliación de Aramón Valdelinares.