La Dirección General de Gestión Forestal ha establecido para este martes, 21 de agosto, prealerta roja por riesgo de incendios forestales en Prepirineo Occidental y Somontano Occidental, mientras que el resto de Aragón se encuentra en alerta naranja, salvo el Pirineo oriental y el extremo oeste y parte del sureste de Teruel que están en amarilla.

En el Prepirineo Occidental y el Somontano Occidental son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y, puntualmente, de copas, siendo de superficie de media o baja intensidad, generalmente, en el resto.

La mayor disponibilidad de los combustibles muertos se localiza en el centro y norte de la región, principalmente en la zona noroccidental, el alto Jalón, el Bajo Aragón y el Matarraña, con zonas donde los medios, y de manera más puntual incluso los gruesos, están totalmente disponibles, mientras que los finos están bastante o casi completamente disponibles.

En cuanto a los combustibles vivos, los herbáceos (pastos) están agostados en la mayor parte de la región, excepto en las zonas más altas, y el matorral empieza a presentar valores de peligro en las zonas bajas y medias. Los principales factores de propagación serían la topografía y la convección.