Los pacientes de la UCI del hospital Obispo Polanco de Teruel van a ser trasladados, temporalmente, a las instalaciones de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) de este centro hospitalario, tras detectarse colonias del hongo Aspergillus en una toma de muestras rutinaria.

En la actualidad hay 7 pacientes hospitalizados en la UCI del Hospital Obispo Polanco, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El área de CMA es la zona prevista para la ampliación de la UCI del hospital Obispo Polanco, según el plan de contingencia del hospital, por lo que el traslado de los pacientes se realiza con todas las condiciones de seguridad para los mismos.

La presencia de este hongo, detectada en la toma de muestras habitual que se realiza todos los lunes en la unidad, no ha causado afecciones a los pacientes ingresados.

A partir de ahora y siguiendo los protocolos previstos, se realizará una limpieza exhaustiva de la Unidad de Cuidados Intensivos. Tras estas tareas se tomarán nuevas muestras y una vez que se confirme que no hay presencia del hongo, los pacientes volverán a las instalaciones habituales de la UCI, previsiblemente en unos 10 días.