La presencia de trabajadoras en la planta zaragozana de Opel/PSA en Figueruelas se ha duplicado en los últimos cuatro años. En concreto, el centro productivo cuenta con un 19,20 por ciento de mujeres en su plantilla.

En concreto, en 2015 la plantilla contaba con un 9,2 por ciento de mujeres, en 2019 ha subido hasta el 19,20 por ciento. En el caso de los cargo de directores y gerentes se ha pasado del 16,7 por ciento al 24,4 por ciento.

Asimismo, los técnicos y mandos intermedios han pasado del 27,3 por ciento al 32 por ciento, el personal administrativo del 7,6 por ciento al 17,9 por ciento y el personal obrero del 6,5 por ciento al 17,3 pro ciento.

Aunque los datos son positivos, CCOO ha insistido en que hay que trabajar en un diagnóstico del número de mujeres por categorías, con el objetivo de incluir medidas de acción positiva que mejore su presencia donde está por debajo del porcentaje total de la plantilla.

Comisiones Obreras ha planteado que se ponga encima de la mesa el tema de la conciliación entre hombres y mujeres por cuidado de menores en su conjunto, con propuestas que sirvan a todos los trabajadores que quieren o bien reducción de jornada o adaptación en la medida de lo posible, para facilitar que la parte de las jornadas que se pueden cubrir se cubran.

En un comunicado interno a los trabajadores, el director del Clúster Ibérico y de la planta de Zaragoza de Groupe PSA, Juan Antonio Muñoz Codina, ha manifestado su satisfacción porque cada vez hay más mujeres que contribuyen con su trabajo a los resultados del Grupo PSA, también en los centros de Producción y a todos los niveles.

Imprimir