El Instituto Aragonés de la Juventud ha puesto en marcha el concurso de los Premios Juventud de la Comunidad autónoma que tiene varias modalidades dotadas con 4.500 euros y para el que el plazo de presentación de candidaturas concluirá el próximo 6 de mayo.

Entre las modalidades del certamen a las que se puede optar destacan la Actuación Joven, que va dirigida a reconocer actuaciones relevantes en cualquier campo a favor de los jóvenes, y la Trayectoria Joven, destinada a quienes se hayan distinguido por su recorrido personal o social en cualquier campo a favor de la juventud.

El Proyecto Joven, que premia la labor de quienes hayan decidido crear una empresa y generar empleo en Aragón, y la Solidaridad Joven, que reconoce a los que han realizado proyectos solidarios con jóvenes completan las modalidades del concurso, según han informado fuentes del Gobierno aragonés.

Podrán ser candidatos a los Premios de Juventud de Aragón las personas físicas nacidas o residentes en la Comunidad, así como las asociaciones, instituciones y entidades públicas o privadas que radiquen en la región y que hayan destacado por su trayectoria o por un proyecto o actividad concreta en el ámbito de la juventud.

Los candidatos a participar pueden estar propuestos por las instituciones o entidades públicas o privadas, los medios de comunicación, la iniciativa pública, los miembros del jurado u otros.

Cada modalidad está dotada con 4.500 euros de premio y la cuantía total máxima disponible para la financiación de los premios previstos en esta convocatoria asciende a 18.000 euros con cargo al presupuesto de gastos del Instituto Aragonés de la Juventud para el ejercicio 2014.