Los grupos parlamentarios de la Comisión de Asuntos Sociales de las Cortes de Aragón coincidieron ayer en resaltar que la prevención y la educación son "la principal herramienta para luchar contra los malos tratos hacia las mujeres", una "lacra" que, sin embargo, creen difícil de erradicar.

La Comisión de Asuntos Sociales debatió el plan integral para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en Aragón, aprobado por el Consejo de Gobierno autonómico el pasado 24 de febrero y que presentó ante el Parlamento la consejera de Asuntos Sociales, Ana de Salas.

Este plan, en el que están implicados seis departamentos del Gobierno de Aragón, consta de nueve objetivos y 71 acciones que han de llevarse a cabo durante la presente legislatura.

Según Ana de Salas, con este proyecto se busca la erradicación de la violencia doméstica y la protección a las víctimas cumpliendo una labor pedagógica y formativa y fomentando los valores de tolerancia e igualdad en la sociedad.

La consejera resaltó que el plan aborda la violencia contra las mujeres en un sentido amplio, pues no sólo comprende los malos tratos domésticos hacia las mujeres, sino que es un concepto en el que también se incluyen las agresiones sexuales.