La nueva imagen corporativa de la Fundación Amantes de Teruel incorpora al símbolo tradicional de las manos extendidas de la famosa pareja el edificio en construcción que será la nueva sede de esta entidad. El nuevo logotipo de la fundación es obra de la turolense Carmen Porto Perruca, ganadora del concurso convocado por la institución al que se presentaron catorce trabajos, en su mayor parte de diseñadores de la ciudad.

Porto explicó ayer que la nueva imagen se basa en colores "caldero" y "cemento", que huyen de la estridencia y tienen "buen encaje" con el urbanismo de la ciudad. La diseñadora precisó que el elemento escogido del nuevo edificio, obra del arquitecto turolense Alejandro Cañada, son las puertas, por su simbolismo.

La gerente de la fundación, María Rosa López Juderías, destacó el hecho de que junto a la tradicional imagen de las manos de los Amantes se incluya el nuevo edificio en construcción de la institución. La nueva imagen corporativa se utilizará en la nueva señalización que se colocará en la Plaza de los Amantes para indicar el acceso a el Mausoleo, ya que con las obras que se llevan a cabo del nuevo edificio se ha modificado el acceso. El Mausoleo de los Amantes podrá ser visitado en su ubicación actual hasta principios de mayo, cuando los sarcófagos serán trasladados a la iglesia de San Pedro, para proceder a su restauración.