La asociación Vecinal Lanuza Casco Viejo de Zaragoza presentó ayer 1.760 firmas de vecinos que reclaman el asfaltado de la calle Predicadores ante deterioro del adoquinado.

Según esta entidad vecinal, las quejas por el estado de la calle se remontan una década, ya que el adoquinado se ha ido deteriorando por el paso de vehículos y el mal estado de la calzada ha provocado accidentes a peatones, bicicletas y motocicletas en los últimos años.

Además, según explican, la circulación de vehículos por este tipo de adoquines origina constantes molestias por ruidos a los vecinos del entorno, sobre todo por la noche.

La asociación recuerda que en los últimos años se han presentado diversas solicitudes para la rehabilitación de esta calzada y que fue una de las propuestas más votadas en los dos últimos presupuestos participativos.

Ante la oportunidad que representa la operación asfalto, la asociación ha decidido presentar las 1.760 firmas recogidas por los vecinos en los últimos tres meses, a las que sumarán las que se vayan adhiriendo.

Además, reclamaron que se considere la ampliación de la acera del lado de los números impares y la elevación, al menos, de los pasos peatonales para facilitar la movilidad de los propios vecinos y evitar la circulación de vehículos a altas velocidades.

La Asociación de Vecinos Lanuza Casco Viejo también se suma a la petición de rehabilitación de la calle San Blas, que cuenta con el mismo adoquinado, con pasos peatonales que no coinciden con las rebajas de aceras y es necesario, al menos, la elevación a cota cero de la zona entorno al centro de Salud de San Pablo.

Según insinuó la concejala de Infraestructuras, Patricia Cavero, la calle Predicadores es una de las vías que se acometerán en la operación asfalto, independientemente de que las juntas vecinales diesen prioridad a otras calles propuestas.