Los propietarios de los terrenos del antiguo Club Deportivo Arenas, en el barrio zaragozano de San José, han remitido al Ayuntamiento de Zaragoza el plan de intervención que han diseñado para desarrollar urbanísticamente la zona.

Las constructoras proponen crear un complejo residencial compuesto por trece bloques de viviendas de una altura no superior a las cinco plantas. Los edificios estarán rodeados de amplias zonas verdes y la circulación del tráfico rodado se limitará a dos vías únicamente las cuales permitirán el acceso a los garajes de las viviendas.

El proyecto contempla también la reserva de dos parcelas para destinarlas a equipamientos públicos. El hecho de que se haya limitado la altura de los inmuebles (en un principio se habló de construir altas torres) y de que se hayan reservado amplias zonas verdes que se ampliarán con el acondicionamiento de los terrenos anexos conocidos como el Cabezo Cortado, situados junto al Canal Imperial, ha provocado la satisfacción de la Asociación de Vecinos de San José, que confía en ver urbanizada esta zona en el 2008.

"Hace mucho tiempo que los vecinos de San José esperan el desarrollo de esta zona porque es la única por la que puede producirse la expansión de este barrio de la capital aragonesa", apuntó José Luis Labuena, vocal del colectivo vecinal.