+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

audiencia de huesca

Presentado un segundo recurso por el maltrato a un zorro

 

Dos capturas del vídeo. -

EL PERIÓDICO
24/03/2019

La Asociación Nacional de Animales con Derechos y Libertades (Anadel) interpuso un segundo recurso de apelación ante la Audiencia de Huesca contra el archivo de la denuncia interpuesta contra un cazador de la localidad oscense por presunto maltrato a un zorro al que torturó hasta la muerte.

En su recurso, la representación legal de la asociación insiste en que la acción del cazador tiene relevancia penal al estar acreditado pericialmente, ya que el zorro estaba indefenso y bajo el control del denunciado por una lesión que le impidió huir.

La instructora del caso desestimó la petición de Anadel hace dos semanas al entender que aunque los hechos podían ser calificados como «conductas de maltrato animal cometidas con ensañamiento y con resultado de muerte», carecían de relevancia penal al no estar tipificado como delito el maltrato a animales no domésticos.

El recurso aprecia, de acuerdo con la magistrada, que los hechos tienen un carácter brutal, pero discrepa respecto a la relevancia penal tanto de la agresión infligida al animal como de la posterior difusión en las redes sociales de un vídeo que recoge el maltrato.

El letrado de Anadel, Jorge Piedrafita, señaló que la «brutal acción» no puede ser considerada una acción de caza puesto que el animal asesinado se encontraba en esos momentos bajo total control humano debido a la lesión que sufría.

   
1 Comentario
01

Por el sherif 11:24 - 24.03.2019

Al asilvestrado este le podían suprimir la licencia de cazador, por que no lo es.