El colectivo de docentes de Educación Física de Aragón, "+ EF", ha entregado hoy más de 18.000 alegaciones a la orden de modificación del currículo de educación Primaria promovido por la consejera del ramo, Dolores Serrat, que se encuentra en el periodo de información pública.

Dicha orden rebaja las 15,5 horas actuales de Educación Física en los centros de Primaria a 12 horas para el próximo curso escolar, lo que supone una disminución del 22,6 por ciento en esta área, según ha indicado el colectivo en un comunicado.

Los docentes de Educación Física han mostrado su preocupación por esta decisión que va en sentido "totalmente opuesto" a las recomendaciones internacionales y que va a dañar "seriamente" al alumnado aragonés.

En este sentido, han recordado que el Informe Eurydice, de la Comisión Europea (2013) indica que, en cuanto a la adopción de hábitos saludables, es muy importante tener en cuenta que se estima que hasta un 80 por ciento de niños en edad escolar únicamente participan en actividades físicas en la escuela.

El estudio Aladino, que tomó como referencia los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS), halló en España un 26,2 por ciento de niños con sobrepeso y 18,3 por ciento de obesos, ha agregado el colectivo.

Las alegaciones presentadas hoy reclaman la modificación de esta orden de currículo y que se devuelva el horario actual de esta materia.