+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EMPLEO PÚBLICO

Presentan un recurso por no convocar la oferta de empleo público de 2014

 

EFE
24/02/2015

La Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa ha interpuesto un recurso judicial frente a la inactividad normativa del Gobierno de Aragón por no aprobar el decreto de oferta de empleo público para 2014.

El recurso fue interpuesto ayer ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), según ha indicado la asociación en un comunicado.

En el mismo, recuerda que la aprobación del decreto de oferta de empleo público para 2014 fue requerida mediante un escrito dirigido al consejero de Hacienda y Administración Pública, Javier Campoy, el pasado 8 de noviembre, sin que hasta el momento haya tenido respuesta.

Con ese requerimiento se exigía al gobierno aragonés el cumplimiento de las obligaciones legales impuestas por el Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón, para garantizar el ejercicio efectivo del derecho de acceso en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, reconocido por el artículo 23.2 de la Constitución.

La Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa indica que pese a este requerimiento, el gobierno autonómico optó el pasado año por aprobar ofertas sectoriales para personal docente no universitario y personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud.

Critica que "no hay razón alguna" para que la oferta anual de empleo público se limite a estos sectores y desatienda las necesidades de personal existentes en el sector de la administración general.

Además, añade que las restricciones establecidas para la selección de nuevo personal en la Ley de Presupuestos Generales del Estado no impidieron la aprobación de Oferta de Empleo Público de 2014 en la Administración General del Estado, por lo que no puede esgrimirse tal regulación para justificar la no aprobación de oferta en el ámbito aragonés.

Con esta inactividad normativa, el Gobierno de Aragón reincide en el incumplimiento legal del deber de aprobación de oferta de empleo público, como ya hizo en 2012 y 2013, apuntan.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla